La carga debe estar instalada de manera que no pueda caerse, causar perjuicios o molestar a los demás usuarios de la vía pública.
A veces, dentro de un mismo vehículo van dos o más mercancías diferentes, para evitar daños deben tenerse en cuenta las siguientes advertencias:
- Las mercancías que despidan olores no deben cargarse nunca con otras que puedan ser afectadas por tales olores.
- Los productos que despidan humedad no deben ir con otros que puedan ser afectados por el agua.
- No deben colocarse nunca mercancías pesadas sobre otras más ligeras.
- No cargar nunca productos que despidan polvo junto a productos que puedan ser afectados por éste.
- Cuando se carguen mercancías en diferentes embalajes, debe meterse un relleno entre ambos embalajes para evitar daños.
- El principio fundamental de carga de mercancías diversas en un mismo vehículo es el de no cargar mercancías juntas cuando alguna de ellas pueda afectar a las otras. Otras de las reglas fundamentales en la carga de mercancías son:
- Antes de cargar, hay que pensar que no se debe sobrepasar la M.M.A. o la carga máxima permitida, ni la masa autorizada por eje.
- Las cargas no pueden desbordar los contornos laterales del vehículo, excepto las masas indivisibles con autorización especial.
- El vehículo, el espacio de carga y los accesorios deben estar adaptados, por construcción o por acondicionamiento, a la naturaleza de la carga a transportar.
- Todo el material utilizado para sujetar la carga debe estar en buen estado y tener la solidez requerida.
- La carga no debe poner en peligro al conductor, a los pasajeros ni a los demás usuarios de lacarretera. Tampoco debe poder causar daños a los bienes públicos o privados, arrastrando o cayendo a la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario